La Hermandad Sacramental de la Cena se encuentra de enhorabuena ya que su imagen Titular, Jesús del Milagro, estará presente en la Santa Iglesia Catedral con ocasión del Año de la Eucaristía que la Diócesis de Cádiz está celebrando en 2024.

El señor Obispo inauguró este evento el pasado 28 de enero, festividad de santo Tomás de Aquino, con la intención de fortalecer la práctica del precepto dominical de asistencia a la Santa Misa y profundizar en él como comunidad de fieles. Este tiempo de gracia se extenderá hasta la solemnidad de Cristo Rey el próximo mes de noviembre.

Uno de los actos centrales de este Año de la Eucaristía será el próximo 14 de septiembre, cuando la imagen de nuestro Padre Jesús del Milagro en la Sagrada Cena presida la celebración del Pontifical que se celebra cada año en la solemnidad de la Exaltación de la Santa Cruz, fiesta principal de la Diócesis y bajo cuya advocación se encuentra la Catedral de Cádiz.

La Hermandad ya ha recibido el Decreto mediante el cual la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías autoriza la presencia de la imagen del Señor del Milagro en la Catedral de Cádiz. Para ello, será trasladado en andas desde el Convento de Santo Domingo en la tarde del viernes 13 de septiembre y será dispuesto en el presbiterio de la Santa y Apostólica Iglesia Catedral.

Una vez concluido el Solemne Pontifical, Jesús del Milagro será ubicado en su paso de misterio y en la tarde-noche del sábado 14 de septiembre, se producirá el regreso en procesión desde la Santa Iglesia Catedral hasta el Convento de Santo Domingo con el acompañamiento de la Agrupación Musical Polillas.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social