La parroquia de San Antonio de Padua (Cádiz) celebró su asamblea de fin de curso en las instalaciones del Seminario de San Bartolomé. Bajo el lema 'En camino hacia la renovación pastoral de nuestra parroquia', se culminó el trabajo de revisión de la vida parroquial que el consejo pastoral ha venido realizando durante los dos últimos cursos.

La asamblea abordó cuatro ponencias presentadas por los responsables de diversas áreas pastorales. La primera ponencia, titulada 'La Parroquia, lugar de oración comunitaria y de celebración de la fe', fue presentada por Jose Pedro Benítez García, representante del grupo de liturgia.

La segunda ponencia, 'La Parroquia, lugar primordial del crecimiento en la fe', estuvo a cargo de Toñi Barbero Pardal, coordinadora del área de catequesis de iniciación cristiana.

Chani Quintero Camacho, directora de Caritas parroquial, presentó la tercera ponencia bajo el título 'La Parroquia, lugar de la comunión y la caridad'.

La cuarta y última ponencia, 'La Parroquia, lugar de la salida misionera y del anuncio de la fe', iba a ser presentada por Ana Isabel Martín Concepción, pero fue suplida a última hora por el párroco debido a problemas de salud de un familiar.

En cada ponencia se ofreció una revisión crítica de una dimensión específica de la vida y la actividad parroquial, una serie de propuestas para su renovación en clave misionera y una oportunidad para manifestar sugerencias, recordando que 'la parroquia es responsabilidad de todos los feligreses'.

Cada ponencia fue aprobada en votación por los asistentes. Las propuestas aprobadas guiarán la actividad de la parroquia en los próximos cursos.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social