La Guardia Civil de Cádiz ha interceptado una furgoneta en la localidad de Chiclana que transportaba 69 petacas de gasolina, con un total de 1725 litros, destinados a abastecer narcolanchas implicadas en actividades de narcotráfico. La detención se produjo durante la tarde del lunes 19, cuando agentes del Puesto de Chiclana detectaron el vehículo Mercedes modelo Vito circulando a gran velocidad y con manifiesto desprecio por la seguridad de los transeúntes en la carretera del Molino.
La persecución del vehículo comenzó tras ser detectado por los agentes, quienes observaron cómo el conductor realizaba maniobras evasivas al percatarse de la presencia policial, lo que resultó en una detención abrupta y una posterior persecución a pie de los tres ocupantes del vehículo. Uno de los ocupantes fue detenido, mientras que se inició un dispositivo de búsqueda para localizar a los otros dos, sin éxito hasta el momento.
El detenido, identificado como S.M.F., de 20 años y vecino de Algeciras, es acusado de un delito contra la seguridad del tráfico y una infracción por transporte de mercancías peligrosas por carretera. Como parte de su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa, la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz ha donado el combustible intervenido a una entidad sin ánimo de lucro colaboradora en la provincia.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)