La Guardia Civil de Cádiz ha rescatado un mapache (Procyon Lotor) que se encontraba abandonado en una finca de Chiclana de la Frontera. Este suceso se produjo gracias al aviso de un ciudadano anónimo, lo que permitió que el animal, en perfecto estado, fuese trasladado al Zoo de Castellar de la Frontera, donde recibirá los cuidados y mantenimiento necesarios.
El aviso se recibió el pasado día 19, alrededor de las 9.30 horas, cuando la Central Operativa Compleja de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz fue informada por un ciudadano anónimo sobre la presencia de un mapache en los bajos de una casa móvil situada en una finca de Chiclana. La Patrulla de Protección de la Naturaleza (PAPRONA) de Chiclana se movilizó de inmediato hacia el lugar, donde pudo verificar que efectivamente se trataba de un mapache, el cual podría haber escapado de algún domicilio, a pesar de que su tenencia está prohibida por considerarse una especie no autóctona e invasora.
Tras confirmar el buen estado de salud del animal, se realizaron las gestiones necesarias para su traslado al Zoo de Castellar de la Frontera, que se encargará de su cuidado. Desde la Guardia Civil, se recuerda a la ciudadanía que la tenencia de este tipo de animales, originarios de América Central y del Norte, está prohibida al ser considerados especies invasoras. Además, se destaca el papel del Equipo de Investigación de Protección de la Naturaleza, parte del Servicio de Protección de la Naturaleza, que realiza funciones de policía judicial específicas en materia de protección del medio ambiente y conservación de la naturaleza.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)