El Ayuntamiento de Chiclana ha finalizado la instalación de 210 módulos de aparcamientos para bicicletas y vehículos de movilidad personal, como patinetes eléctricos, en diferentes puntos del término municipal. Este proyecto, con una inversión de 84.979,95 euros, forma parte de la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado (EDUSI) de Chiclana, enmarcada en el Objetivo Temático 4 y el Objetivo Específico 451, que buscan favorecer una economía baja en carbono y fomentar la movilidad urbana sostenible.
Los aparcabicis, que incluyen modelos metálicos y de madera, se han distribuido en colegios, institutos, escuelas infantiles, edificios municipales, instalaciones deportivas y asociaciones de vecinos. Esta iniciativa no solo mejora la accesibilidad y movilidad en áreas urbanas, sino que también apunta a reducir el uso del vehículo privado motorizado, contribuyendo a la reducción de emisiones de gases a la atmósfera.
El alcalde de Chiclana, en rueda de prensa junto a los delegados de Mantenimiento Urbano, Movilidad y Deporte, destacó la importancia de la movilidad sostenible en el contexto de la Agenda Urbana de la ONU. Además de la instalación de aparcabicis, mencionó la adquisición de microbuses impulsados por biogás y la expansión de carriles bici en la ciudad. Asimismo, resaltó el desarrollo de una aplicación municipal para fomentar la actividad física, que se integrará en la APP Mejora Chiclana.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (604 95 20 30)

