La Delegación municipal de Igualdad de Rota, bajo la dirección de la delegada Laura Almisas, ha lanzado nuevamente la campaña de concienciación 'Por unas fiestas libres de violencia machista'. Esta iniciativa, que busca promover la tolerancia y el respeto mutuo, libre de violencia y agresiones machistas, se implementó inicialmente durante la motorada y ahora se extiende a las festividades de Carnaval.
Para reforzar la campaña, se establecerá un Punto Violeta en una carpa ubicada en la plaza 470, similar a lo realizado en la concentración del pasado fin de semana. Además, la campaña se hace visible en varias marquesinas de autobuses y señalizaciones a lo largo de la localidad, con cartelería que incluye códigos QR. Estos códigos enlazan con un teléfono de asistencia 24 horas para víctimas de violencia machista, mantenido por la Delegación municipal de Igualdad, ofreciendo un recurso vital para la atención inmediata de las víctimas y para aquellos que presencien agresiones. Los carteles también proporcionan información sobre los números de atención a víctimas tanto a nivel nacional, 016, como autonómico, 900 200 999.
La financiación de esta campaña proviene de los fondos del Pacto de Estado contra la violencia machista. El objetivo no se limita a ofrecer servicios de atención a quienes los necesiten, sino también a incitar a la ciudadanía a sumarse en la lucha contra la violencia machista y a denunciar estas situaciones.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)