El Ayuntamiento de Chiclana ha lanzado un curso de prevención de riesgos laborales denominado ‘TPC especialidad Electricidad y Trabajos en Altura’, orientado a mejorar la empleabilidad de sus ciudadanos. La delegada municipal de Fomento Económico, Manuela Pérez, junto a la delegada de Educación, María José Batista, han hecho el anuncio, destacando la importancia de la formación en técnicas seguras de trabajo y la adquisición de conocimientos necesarios para la aplicación de medidas preventivas en el sector de la construcción.
El curso, que es completamente gratuito, constará de 26 horas lectivas presenciales, divididas entre teoría y práctica en las áreas de prevención de riesgos, electricidad y trabajos en altura. Se otorgarán diplomas homologados a quienes finalicen satisfactoriamente el curso: uno de 20 horas en la especialidad de electricidad y otro de seis horas de trabajo en altura.
Está prevista la participación de 60 personas, seleccionadas para formar parte de uno de los tres grupos en los que se dividirá el curso. Los periodos de formación se han establecido del 19 al 23 de febrero, del 26 de febrero al 2 de marzo y del 4 al 8 de marzo, todos en horario de tarde y tendrán lugar en el IES Pablo Ruiz Picasso.
Dirigido principalmente a estudiantes de ciclos formativos de Electricidad de los institutos de Secundaria de Chiclana y a personas en situación de desempleo o que ya trabajan pero requieren esta formación, el curso busca cubrir la necesidad de prácticas empresariales y mejorar la empleabilidad en el sector. Manuela Pérez ha hecho un llamamiento a la inscripción antes del 10 de febrero, ya sea en la Delegación de Fomento o a través de la Ventanilla Virtual del Ayuntamiento, y ha destacado la colaboración de la Fundación Laboral de la Construcción en esta iniciativa formativa.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)