La Comisión Técnica Local de Absentismo en Rota ha informado que durante el primer trimestre del curso actual, se han registrado un total de 16 casos de absentismo escolar. Esta cifra muestra un descenso considerable en comparación con los 22 casos reportados en el mismo periodo del curso anterior.
Laura Almisas, delegada municipal de Educación, expresó su satisfacción con estos resultados. "Se trata de un objetivo en el se trabaja de manera coordinada desde esta comisión", afirmó Almisas. Este organismo está formado por profesionales de las delegaciones de Educación y de Servicios Sociales, miembros de los Equipos de Orientación Educativa (EOE) y líderes académicos de centros de Primaria y Secundaria de Rota, junto con la inspectoría de educación, encargada de fiscalizar el programa contra el absentismo escolar.
Almisas también extendió su agradecimiento a todos los participantes del programa, enfatizando la importancia del trabajo conjunto para mejorar la efectividad de la comisión. La delegada subrayó el compromiso de reforzar la colaboración entre los integrantes de la comisión.
En el análisis detallado de los casos de absentismo, se identificó que 10 corresponden a estudiantes de Educación Primaria y 6 a Secundaria. La comisión también revisó las medidas preventivas y las acciones llevadas a cabo a través del Programa Municipal contra el Absentismo Escolar.
Dentro de estas acciones, se incluyen entrevistas con las familias en distintos lugares como la Delegación de Educación, los domicilios o incluso en la Jefatura de la Policía Local, derivaciones de casos a la Policía o la Fiscalía de Menores y actividades de apoyo a la escolarización. Además, se han realizado campañas de concienciación contra el absentismo escolar, destacando la importancia de la asistencia regular a clases y ofreciendo recursos, ayuda y asesoramiento a las familias a través de la Delegación de Educación.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)