La delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona, Isabel María Fernández, realizó la entrega de diplomas a 30 alumnos que completaron los cursos de ‘Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en el Domicilio’ y ‘Atención a Personas Enfermas de Alzheimer’. Estos cursos, que comenzaron el pasado 6 de noviembre, se han desarrollado en un formato semipresencial en el aula de formación de la Delegación de Igualdad, ubicada en la calle Larga 64.
La organización de estas acciones formativas ha corrido a cargo de la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona, contando con la colaboración de la Asociación de Género y Diversidad Funcional (AGEDIF). El objetivo principal de estos cursos ha sido proporcionar formación especializada en el cuidado y atención de personas con dependencia y enfermedades como el Alzheimer.
Desde la Delegación de Igualdad, se ha hecho énfasis en la importancia de continuar con este tipo de formación. Se ha anunciado que para mediados del próximo mes de enero está previsto el inicio de una nueva edición del ‘Curso de Atención Sociosanitaria a Personas dependientes en el Domicilio’, junto con otros cursos formativos cuyos detalles aún están por definir.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)