screenshot 3116

El Ayuntamiento de Chipiona, comprometido con el bienestar animal, ha anunciado una importante subvención a la Asociación Chipi Gato Feliz. Esta iniciativa, liderada por la Delegación de Bienestar Animal, busca establecer condiciones óptimas para el cuidado de gatos abandonados en la localidad.

Sebastián Guzmán, delegado del área de Bienestar Animal e integrante de Izquierda Unida, ha reiterado en varias ocasiones su reconocimiento al loable trabajo que realiza la asociación. Guzmán enfatiza la importancia del apoyo, tanto moral como económico, a colectivos comprometidos con la mejora de la calidad de vida de los animales. En este sentido, el Ayuntamiento ha reservado en su presupuesto una partida de cuatro mil euros destinada a Chipi Gato Feliz, para apoyar sus actividades en el control y cuidado de las colonias felinas a través de cuidadores autorizados.

La Ley 7/2023, de 28 de marzo, de protección de los derechos y el bienestar de los animales, asigna a los ayuntamientos la responsabilidad de recoger animales extraviados o abandonados, así como de su alojamiento en centros de protección animal. Según esta legislación, los municipios deben disponer de un servicio de urgencia para la atención veterinaria de estos animales, disponible las 24 horas. Esta gestión puede llevarse a cabo directamente por los servicios municipales o a través de entidades privadas, en colaboración con organizaciones de protección animal.

La Asociación Chipi Gato Feliz, una entidad sin ánimo de lucro en Chipiona, se dedica a la defensa de los intereses de los gatos ferales. Entre sus objetivos se encuentra la aplicación del método CER-felinos, así como la atención sanitaria y el mantenimiento de las colonias de gatos ferales del municipio, reforzando su compromiso con la protección y bienestar animal.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px 1 ef10e

Portal de Cádiz Social