El ayuntamiento de Alcalá de los Gazules ha dado inicio a un ambicioso proyecto para la renovación de sus instalaciones de alumbrado exterior municipal. Esta iniciativa se enmarca en el Programa de ayudas para la renovación de las instalaciones de alumbrado exterior municipal, promovido por la agencia de la energía de la Diputación Provincial.
Entre las actuaciones previstas se incluye la sustitución de las actuales lámparas por otras más eficientes de tipo LED, la renovación de luminarias por otras de mayor rendimiento y lámparas de menor potencia, y la sustitución de balastos electromagnéticos por balastos electrónicos. Además, se instalarán sistemas de control, como relojes astronómicos o sistemas de gestión centralizada, y sistemas de regulación de flujo luminoso.
El alcalde de Alcalá de los Gazules, Javier Pizarro, expresó su satisfacción con estas medidas. Subrayó que, además de reemplazar las cabezas de las forolas por otras nuevas, se generará un importante ahorro energético y económico. Según sus palabras, "además de la sustitución de las cabezas de las forolas por otras nuevas, tendremos como beneficio un importante ahorro energético y económico lo que redundará en ahorro económico para nuestro ayuntamiento".
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)