Rota se suma a la acción preventiva contra el consumo de bebidas energéticas en jóvenes. La iniciativa, impulsada por la Delegación de Servicios Sociales, Integración y Familias, se ha materializado en una serie de charlas didácticas destinadas a estudiantes de Secundaria. Esta actividad forma parte de la Oferta Educativa Municipal y se enfoca en la sensibilización sobre los efectos y riesgos asociados al consumo de estas bebidas.
En los últimos días, una técnica del Plan municipal sobre Adicciones y Drogas ha impartido sesiones informativas en varios institutos locales, incluyendo el IES Astaroth, el IES Castillo de Luna, Salesianas, Pozo Nuevo y Salesianos. Estas presentaciones han resaltado la naturaleza adictiva y los perjuicios para la salud que pueden provocar las bebidas energéticas, especialmente populares entre los adolescentes.
Los contenidos tratados abarcan desde la composición y efectos de las bebidas energéticas, hasta datos estadísticos sobre su consumo en España y Europa. Un enfoque especial se ha dado a los efectos de la mezcla de estas bebidas con alcohol y su popularidad en el público juvenil. Las charlas, dirigidas principalmente a alumnos de 3º de la ESO, se han desarrollado a lo largo del primer trimestre y han tenido un carácter interactivo y participativo.
Esta acción formativa busca proporcionar a los jóvenes herramientas de conocimiento y sensibilización que les permitan tomar decisiones informadas respecto a su salud y bienestar.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)