La Junta de Andalucía, en colaboración con el Ayuntamiento de Chipiona, ha abierto la convocatoria de subvenciones individuales para la implantación de nuevas tecnologías y la adquisición de apoyos y equipos que faciliten la vida independiente y la accesibilidad de personas con discapacidad. Esta iniciativa forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea-NextGeneration.
La convocatoria, que estará abierta hasta el 21 de noviembre, subvencionará la adquisición de productos especializados o disponibles en el mercado, que sean utilizados por o para personas con discapacidad. Estos productos están destinados a facilitar la participación en la sociedad, proteger, apoyar, entrenar, medir o sustituir funciones y/o estructuras corporales y actividades, o prevenir deficiencias, limitaciones en la actividad o restricciones en la participación. Las categorías subvencionables incluyen:
- Equipamiento informático o tecnológico adaptado a las necesidades de las personas con discapacidad.
- Aplicaciones informáticas para mejorar la interacción con tecnologías en función de las necesidades educativas, formativas y de comunicación.
- Dispositivos o elementos periféricos que faciliten el uso de equipos y aplicaciones tecnológicas.
- Soluciones de domótica para favorecer la autonomía en el hogar.
- Soluciones de accesibilidad en el hogar, como grúas móviles, salvaescaleras, camas eléctricas, entre otros.
- Soluciones de movilidad urbana y funcionalidades no incluidas en el Catálogo General ortoprotésico del SAS.
- Adaptaciones de vehículos para personas con movilidad reducida.
Para obtener más información sobre los requisitos y resolver dudas sobre los conceptos subvencionables, los interesados pueden dirigirse a los Servicios Comunitarios de Chipiona, ubicados en la calle Larga, número 64.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)