Agentes de la Policía Local, Protección Civil, Bomberos y personal de la Delegación Municipal de Deportes de Arcos de la Frontera han participado en la segunda edición de un curso formativo en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) con Desfibrilador Externo Automático (DEA). El evento fue organizado por el Servicio de Urgencias de Atención Primaria de Arcos, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.
El lugar de encuentro para esta actividad fue la Casa de la Juventud de Arcos, donde los participantes se prepararon para utilizar los desfibriladores presentes en sus lugares o vehículos de trabajo. La formación tiene el objetivo de permitir una actuación eficiente en situaciones de emergencia, especialmente en casos de parada cardiorrespiratoria.
Nieves Huertas, la delegada municipal de Salud en el Ayuntamiento de Arcos, ha enfatizado la importancia de este tipo de formación. Según ella, "este tipo de acciones formativas seguirán impartiéndose en el municipio como medida de seguridad y beneficio de toda la población".
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)