En la mañana del viernes 20 de octubre, Luis Mario Aparcero, alcalde de Chipiona, acompañado por las concejalas Isabel María Fernández, de Comercio, y Virginia Porras, de Aperturas, visitó el taller del escultor chipionero Alfredo Zarazaga. El objetivo de la visita era impulsar y promocionar la obra en proceso de finalización del artista local.
Alfredo Zarazaga, creador de la "magnífica e impetuosa obra", extendió su agradecimiento a los restauradores locales que han colaborado en este proyecto de gran envergadura. Zarazaga también hizo un llamamiento a la participación de más empresas, señalando la necesidad de aportaciones para concluir el ambicioso proyecto.
Tanto el alcalde como el escultor hicieron hincapié en la importancia de la colaboración empresarial en la culminación de la obra. Ambos aseguraron que toda implicación tendrá su recompensa una vez que la escultura sea instalada en su localización definitiva, el Faro de Chipiona, un lugar emblemático en el mapa de España.
Se ha informado que ya se han solicitado las autorizaciones pertinentes para el proyecto y que las obras de mejora del espacio donde se instalará la escultura están en marcha. Estas gestiones se están realizando en coordinación con la Demarcación de Costas, la Junta de Andalucía y la Asociación Al Aire.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)