La Alameda Alfonso XI será el escenario que acogerá el tradicional Mercadillo de Tosantos desde el viernes 27 de octubre hasta el miércoles 1 de noviembre. El evento está organizado por la Delegación de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de San Roque, que instalará un total de diez puestos para la venta de productos típicos de esta época festiva. Además, se añadirán dos puestos adicionales exclusivamente para la venta de castañas.
El teniente de alcalde delegado de Comercio y Mercados, David Ramos, extendió un llamamiento a todos los interesados en vender productos como bisutería, flores, objetos de decoración y frutos secos y golosinas. Se deberá solicitar en la Casa Consistorial la declaración responsable diseñada para este propósito y entregarla rellena en un plazo de cinco días naturales desde la presentación de las bases. "El Mercadillo de Tosantos es una actividad muy tradicional, que llena de vida la Alameda Alfonso XI cada año. Se trata de una forma de potenciar el comercio local y de proporcionar ingresos a estos vendedores de productos típicos", afirmó Ramos.
El Ayuntamiento de San Roque concederá un total de 12 autorizaciones para la instalación de los puestos, que tendrán dimensiones de 3x3 metros cada uno. Los productos que podrán venderse son de diversas categorías como bisutería, floristería, objetos de decoración de la festividad, y productos alimenticios como frutos secos, pastelería, encurtidos, embutidos, quesos, frutas y golosinas. Se excluye la venta de productos químicos o animales vivos.
La instalación de los puestos estará a cargo del propio Ayuntamiento de San Roque, con la excepción de los dos puestos de castañas. El Mercadillo de Tosantos abrirá sus puertas al público los días 27, 28, 29, 30 y 31 de octubre y el 1 de noviembre. El primer viernes el horario será de 18:00 a 23:00 horas y el resto de los días el mercado operará de 10:20 a 14:00 horas y de 18:00 a 23:00 horas.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)