Con vistas a enriquecer los servicios para la ciudadanía y ofrecer un acceso sin barreras a una internet de calidad, el Ayuntamiento de Chiclana ha decidido expandir el servicio de wifi a diversas plazas y zonas públicas de la localidad. Este servicio, previamente disponible en infraestructuras municipales como el Ayuntamiento, Casa Brake, Biblioteca García Gutiérrez, entre otros, se extiende ahora de forma gratuita a la plaza de Las Bodegas, Plaza de Jesús Nazareno, Plaza Mayor y otras relevantes, incluida la estación de autobuses una vez finalicen las obras pertinentes.
El alcalde de Chiclana, José María Román, acompañado por la primera teniente de alcalde, Ana González, y el jefe del Servicio de Organización y Calidad, visitó la Plaza de Jesús Nazareno para constatar el óptimo funcionamiento de este servicio, que ha requerido una inversión de 45.975,03 euros.
El alcalde rememoró la subvención adquirida a través de la iniciativa europea WiFi4EU en 2020, que tenía como misión brindar acceso a internet de alta calidad en edificios públicos. "Ahora hemos dado un paso más para llevar esa red wifi de calidad a espacios al aire libre, abarcando plazas principales y áreas concurridas tanto en el centro como en la playa", señaló. Subrayó el compromiso del ayuntamiento de combatir la brecha digital y avanzar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la Agenda 2030.
Ana González puso de relieve la importancia de esta ampliación, "se trata de una apertura a las nuevas tecnologías", mientras que José Antonio Domínguez destacó la potencia y seguridad de los puntos de acceso, mencionando que cuentan con medidas de seguridad para proteger a los usuarios de posibles amenazas en línea.
Para hacer uso del wifi en estos espacios públicos, los interesados deberán simplemente conectarse a la red y aceptar las condiciones de uso. Además, se ha puesto a disposición un teléfono de atención al usuario, el 853888002.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)