El diputado de Asistencia a Municipios, Antonio Aragón, ha visitado Trebujena, donde ha mantenido una reunión con su alcalde, Ramón Galán, y otros componentes del Gobierno municipal. En este encuentro se han revisado diferentes actuaciones que la Diputación desarrolla en el municipio referentes a la delegación de la que es responsable Aragón, y se han evaluado otras necesidades susceptibles de ser afrontadas con el apoyo de la entidad provincial. Esta jornada se lleva a cabo tras la reciente visita a Trebujena de la presidenta de Diputación, Almudena Martínez, y en la que ya se anticipó la disposición de ambas instituciones por resolver las necesidades de obras, servicios y asistencia técnica existentes en este municipio.
Tras un encuentro de trabajo inicial, Galán y Aragón han comprobado in situ los avances de las obras de mejora de pavimentación que Diputación financia en varias calles del municipio, dentro de un plan provincial que se lleva a cabo en varias localidades. La Diputación adelanta un 80% de la cantidad que suponen estos trabajos para facilitar que los consistorios no tengan problema de liquidez para su ejecución.
También está vigente actualmente el Plan de Contratación de Técnicos Municipales para el refuerzo de la plantilla del Ayuntamiento y que los diferentes planes que puedan ejecutarse cuenten con personal cualificado que los gestione. Además, el Ayuntamiento de Trebujena aporta una subvención nominativa para la adquisición de mobiliario urbano.
En el apartado de asistencia técnica se ha repasado el funcionamiento del SAEL, Servicio de Asistencia a Entidades Locales, en Trebujena. En los últimos tiempos se han realizado diferentes trabajos de apoyo, en concreto ocho actuaciones en el período comprendido entre el año 2022 y lo que va del año 2023, como expedientes urbanísticos, gestión de licencias de obras y ocupación además de proyectos de ejecución.
El Ayuntamiento también ha planteado la necesidad de rehabilitar el edificio donde se localizaba el antiguo puesto de socorro de la Cruz Roja y que en la actualidad es sede la asociación Doña Palomares Oliveros. Este inmueble, localizado junto al centro docente José Cabrera, presenta deterioros en su estructura que requieren obras de estabilización. El diputado provincial se ha comprometido a estudiar las posibilidades de intervención y ofrecer una respuesta en breve plazo.
Antonio Aragón ha aprovechado la visita para poner a disposición del alcalde los recursos técnicos y humanos de la Diputación para dar cobertura a futuros trabajos y actuaciones.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)