El Ayuntamiento de Vejer ha anunciado la apertura del plazo de subvenciones destinadas a financiar proyectos culturales en el municipio y la provincia de Cádiz. Los solicitantes podrán presentar sus propuestas desde el 19 de septiembre hasta el 3 de octubre de 2023, un total de 15 días naturales.

El llamamiento tiene diversas finalidades, entre las que destacan la puesta en valor del patrimonio cultural de la provincia de Cádiz, la dinamización de la vida cultural en el municipio y la creación artística basada en la innovación y la fusión de culturas. Asimismo, el uso novedoso de tecnologías en cualquier disciplina artística o modalidad creativa se considera un elemento esencial para la adjudicación de ayudas. Además, se busca la modernización y el desarrollo del sector de las Industrias Culturales y Creativas (ICC) en la provincia.

Para lograr estos objetivos, el Ayuntamiento ha establecido tres líneas de actuación. La primera se centra en acciones para la dinamización cultural de la localidad. La segunda abarca proyectos de creación artística y producción cultural. Finalmente, la tercera línea está orientada a actuaciones y proyectos que buscan el desarrollo de las ICC.

Este anuncio marca un momento significativo para la provincia, al ofrecer una oportunidad tangible para revitalizar y enriquecer el tejido cultural en un momento en el que muchas iniciativas buscan apoyo financiero.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social