980x250 


screenshot 1824

La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, a través de la Delegación Territorial en Cádiz, ha emitido una resolución que prohíbe con efecto inmediato el baño en la playa de Fuentebravía, en El Puerto de Santa María. La Delegación Territorial insta al Ayuntamiento local a adoptar una serie de medidas correctoras para garantizar la seguridad de los usuarios.

El informe emitido por la Delegación señala como causa de la prohibición "la rotura accidental de un punto del colector de impulsión de salida de la EBAR Fuentebravía". Dada la situación, se han adoptado medidas precautorias para proteger la salud de los bañistas hasta que se resuelva el problema.

La resolución incluye un llamamiento al Ayuntamiento de El Puerto de Santa María para que cumpla con cuatro acciones específicas: señalizar la prohibición de baño en las inmediaciones de la playa afectada, mantener dicha señalización hasta nuevo aviso de la Delegación Territorial, facilitar información a los usuarios sobre las causas que han llevado a esta situación y adoptar las medidas correctoras necesarias.

La Delegación Territorial de Salud y Consumo en Cádiz, por su parte, continuará realizando análisis en las aguas de la playa para evaluar su evolución. La prohibición será revocada únicamente cuando los resultados analíticos indiquen que ya no existe un riesgo sanitario y que se han corregido las causas que provocaron la alteración.

La prohibición y las medidas solicitadas al Ayuntamiento buscan, en última instancia, garantizar la seguridad y el bienestar de los usuarios que frecuentan esta playa, especialmente en una época del año en que su uso es elevado. La Delegación Territorial insiste en la importancia de observar las señalizaciones y de atender a las indicaciones de las autoridades competentes en este conjunto de circunstancias excepcionales.


ruta eurovelo 8 980x250


Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

300x250


ruta eurovelo 8 300x600


 300x300 colabora


 

Portal de Cádiz Social