screenshot 1815

En el gimnasio Activaclub de Jerez de la Frontera, se ha producido un conflicto laboral que afecta a seis de sus ocho trabajadoras de la limpieza, quienes han sido sancionadas por negarse a limpiar los vestuarios masculinos mientras están en uso. Además, una de ellas ha sido despedida. Así lo denunció Maite Garro, representante de UGT, quien añadió que las trabajadoras enfrentan "situaciones de faltas de respeto por parte de algunos usuarios".

La empresa, por su parte, justifica estas medidas al describirlas como "habituales" y niega cualquier intención de cambiar su postura. Este conflicto se ha originado después de que dos empleados masculinos se tomaran vacaciones al mismo tiempo, dejando a la empresa sin personal masculino para limpiar los vestuarios.

UGT denuncia que la empresa se ha mostrado reacia a negociar. Maite Garro resalta que las trabajadoras están siendo objeto de un trato "discriminatorio" y exige la readmisión de la trabajadora despedida. Al ser consultada sobre la situación, la empresa argumentó que un caso similar en vestuarios femeninos "no sería lo mismo", sin ofrecer más detalles.

Raúl Ruiz-Berdejo, concejal de IU-Ganemos La Confluencia, mostró su apoyo a las trabajadoras y anunció que presentará una propuesta al próximo Pleno Ordinario para que la corporación municipal muestre su apoyo a las afectadas.

Siguiendo esta línea, el Comité de Empresa está considerando posibles movilizaciones. En palabras de un representante: "lo único que pedimos es dignidad".

En paralelo a estos eventos, la teniente de alcaldesa de Igualdad y Diversidad, Susana Sánchez Toro, se sumó a una concentración en solidaridad con las trabajadoras. Sánchez Toro subrayó que las trabajadoras tienen que "trabajar cómodamente y ser respetadas". Añadió que el Gobierno de la ciudad apoyará una proposición en este sentido en el próximo Pleno del Ayuntamiento, e instó a la empresa a "rectificar y atender las peticiones de sus trabajadoras".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social