980x250 


2023 calle san felipejmy 4890

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de San Roque ha adjudicado a la empresa Drainsal SLU el contrato de "Remodelación y mejoras en calle San Felipe" con un presupuesto de 1,2 millones de euros, IVA incluido. La obra, que tiene un plazo de ejecución de 14 meses, no solo atenderá aspectos estéticos y de accesibilidad, sino que también renovará la red de saneamiento y la separará de la red de pluviales.

Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque, subrayó que "desde el Equipo de Gobierno estamos impulsando una serie de medidas para revitalizar el Casco Histórico de San Roque". Resaltó la importancia de la vía en cuestión, al ser "clave en la Semana Santa y comunicación entre la parte alta y la baja de San Roque Ciudad". También se apuntó que la planificación de la obra tomará en cuenta las festividades de Semana Santa para causar las menores molestias posibles.

María del Mar Collado, presidenta de la Comisión de Patrimonio y del Casco Histórico, añadió que la calle presenta "varios problemas que hay que solucionar", entre ellos el estrechamiento del acerado y el deterioro de la calzada de adoquines. "Habrá una mejora integral", destacó la edil, que incluirá "otros cambios de carácter más estético".

Según el contrato, la obra se ha adjudicado a Drainsal SLU por 1.010.100,98 euros, a los que se suman 212.121,19 euros en concepto de IVA. El plazo de ejecución se establece en 14 meses. En el proceso de licitación, se presentaron cuatro empresas, aunque una de las ofertas fue descartada por la Mesa de Contratación.

La remodelación comprenderá el ensanche del acerado, la pérdida de algunas plazas de aparcamiento y la introducción de alcorques para la plantación de árboles. Además, se unificará el aspecto de la Plaza de Santa Ana y se habilitará la cubierta del Museo Carteia para su uso público de manera continua.


ruta eurovelo 8 980x250


Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

300x250


ruta eurovelo 8 300x600


 300x300 colabora


 

Portal de Cádiz Social