plaza de espana

La Policía Local de El Puerto de Santa María ha intensificado sus controles sobre el tráfico rodado en el entorno de la Plaza de España, en respuesta a demandas vecinales y dadas las circunstancias particulares que caracterizan a esta zona. Esta plaza está señalizada como un espacio de prioridad peatonal y, por lo tanto, con restricciones de tráfico vehicular muy específicas.

Según la información proporcionada, desde la Festividad de la Patrona se han emitido un total de siete denuncias por infracciones de tráfico. Concretamente, tres vehículos fueron multados el pasado sábado 16 y otros cuatro vehículos el 17 de septiembre. Las sanciones se han impuesto a aquellos conductores que han ignorado las señalizaciones en la confluencia de las calles San Juan y Doctor Muñoz Seca.

La señalización en cuestión indica claramente la preferencia de los peatones en la vía, establece un límite de velocidad de 20 km/h y prohíbe el estacionamiento y la parada. Además, solo se permite el acceso a vehículos vinculados a garajes en la zona o a servicios públicos como taxis, Policía, Bomberos, Sanitarios o Protección Civil.

Jesús Garay, concejal delegado de Seguridad y Policía Local, ha señalado que "los controles por este motivo seguirán por un triple motivo: ser una zona de preferencia peatonal y muy transitada y ocupada por negocios de hostelería y fieles que entran y salen de la Basílica; estar muy bien señalizada la prohibición para todo conductor y vehículo sin vinculación con un garaje en las cercanías; y atender la demanda vecinal y de comerciantes que exige este control para el cumplimiento de la prohibición de paso que tantas veces es desatendida".

Desde la Policía Local se enfatiza que hay alternativas para los vehículos que necesiten acceder a distintas partes de la ciudad sin tener que pasar por la Plaza de España. Sugieren que los conductores tomen las calles San Juan o Ganado para evitar infracciones, rodeando la Basílica por su parte trasera.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social