Un domingo lluvioso no ha sido impedimento para que más de trescientos roteños y roteñas de todas las edades salgan a pedalear en un evento que forma parte de la Semana de la Movilidad, organizado por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Rota. Bajo la dirección de la delegada municipal, Luisa Fernández, el día comenzó con un taller de revisión de bicicletas para garantizar que todos los participantes pudieran recorrer las calles de Rota de manera segura.
Además, se impartió un taller de educación vial a cargo del agente tutor local y en colaboración con la asociación "Somos Más", con el objetivo de enseñar pautas de comportamiento responsable en la vía pública.
El recorrido se inició desde el polideportivo municipal 'Antonio Barriento Chispa', siguiendo por la Avenida de la Diputación hasta conectar con el circuito programado por el casco urbano. La caravana ciclista hizo una parada en la plaza Jesús Nazareno, para después continuar con su itinerario.
Esta iniciativa se enmarca dentro de los esfuerzos de la Delegación de Deportes por fomentar un ocio sano y hábitos que contribuyan a la formación integral del individuo. Es también una de las metas de la actual corporación municipal promover el uso de la bicicleta como alternativa a los vehículos motorizados, en un llamamiento a una vida más sana, al deporte y al cuidado del medio ambiente en el municipio.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)