Autoridades municipales de San Roque han visitado el CEIP Barbésula en San Enrique, donde recientemente se han dado inicio a las obras para la creación de un aula específica para alumnado con necesidades especiales. Los trabajos, encomendados por la Junta de Andalucía, se están llevando a cabo en un momento crítico: a escasos días del retorno de los docentes al centro este viernes, y probablemente coincidirán con el inicio del curso académico el próximo lunes 11 de septiembre.
El alcalde accidental, Óscar Ledesma, y la teniente de alcalde delegada de Educación, Mónica Córdoba, fueron los encargados de realizar la visita al centro educativo. Durante la inspección, Ledesma mostró su malestar ante la situación. Aunque agradecido por el inicio de las obras tan solicitadas por la comunidad educativa, no ocultó su preocupación por el solapamiento de las mismas con el inicio del curso escolar.
El alcalde accidental manifestó que se lleva "mucho tiempo" pidiendo a la Junta este aula específica y lamentó que su construcción haya comenzado tan tarde. "Estamos contentos de que por fin se empiecen las obras, pero también estamos muy preocupados porque los trabajos no van a estar concluidos para cuando los alumnos se incorporen al centro escolar el próximo lunes", subrayó Ledesma.
Añadió que su deseo es que los trabajos finalicen "lo antes posible para que se cause el menor perjuicio posible", especialmente entre el alumnado con necesidades especiales que serán los principales beneficiarios de este nuevo espacio.
Las obras, que tienen una gran importancia para el CEIP Barbésula, han generado controversia debido al mal momento escogido para su inicio. Ahora, tanto las autoridades municipales como la comunidad educativa están expectantes ante los próximos pasos que dará la Junta de Andalucía para remediar esta situación.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)