Las instalaciones deportivas municipales de Chipiona han incorporado recientemente importantes mejoras en materia de eficiencia energética. Esta semana se ha dado a conocer la instalación de un sistema de placas solares, destinado al agua caliente sanitaria, y la incorporación de luces LED en la piscina municipal.
El nuevo sistema de agua caliente, alimentado por energía solar térmica, ya está operativo en los vestuarios del Complejo Polideportivo Municipal y en el campo de fútbol Gutiérrez Amérigo. Esta mejora relega al sistema anterior de calentamiento por gas propano a un uso secundario. Gracias a esta renovación, se estima que el gasto energético en propano se reducirá en un 80%, lo que se traduce en un ahorro aproximado de ocho mil euros al año para el municipio.
Por otro lado, la piscina municipal ha visto la incorporación de 18 proyectores LED que iluminan la totalidad de la zona deportiva. Con esta acción, se asegura que todo el Complejo Polideportivo Municipal esté iluminado mediante tecnología LED, lo que representa un ahorro energético del 80% en comparación con el sistema anterior.
Esta acción ha supuesto una inversión de 23.203,95 euros, que ha sido cofinanciada al 100% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) de la Unión Europea y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.
Laura Román, delegada de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona, ha expresado su satisfacción por estas mejoras y ha destacado el compromiso del consistorio con el medio ambiente y con el ahorro energético y económico. Román ha remarcado que, durante su mandato, se ha logrado la sustitución completa de los antiguos proyectores de halogenuro por proyectores LED. Además, ha adelantado que su departamento está analizando la posibilidad de implantar paneles fotovoltaicos en otras instalaciones deportivas del municipio.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)