El presidente de CSIF Cádiz, Enrique Estévez, considera que “la tendencia positiva que está registrando el empleo en la provincia de Cádiz ha de servir para que las Administraciones apuesten definitivamente por reforzar los servicios públicos”. Es evidente que si aumentan las afiliaciones a la Seguridad Social (un 2,87% más en un año), crecen los ingresos para las arcas públicas, vía impuestos y la mejora de la economía. De esta manera, el responsable sindical entiende que ya no es momento de austeridad sino de aumentar las plantillas de empleados públicos, equiparación salarial con otras comunidades en mejor situación y el reconocimiento de funciones que realizan los trabajadores de las distintas administraciones  y que en la actualidad no son retribuidas. 

“Llevamos años escuchando que las administraciones no tiene dinero para reforzar estos servicios públicos, como la Educación, la Sanidad, la Justicia, etcétera, ni para renovar los recursos materiales ya obsoletos”, apunta Estévez, “sin embargo, todos los ciudadanos pagan sus impuestos y merecen un estado del bienestar óptimo, los profesionales merecen un mejor trato y reconocimiento a su importante labor, y por ahora, esto no se está cumpliendo”.

Es cierto que la tasa de personas desempleadas en la provincia sigue siendo de las más altas del conjunto del país, y que Cádiz sigue dependiendo de manera excesiva de las temporadas turísticas y los sectores relacionados con la hostelería y los servicios. Por ello, CSIF no olvida que las Administraciones tienen que facilitar más la implantación de otro tipo de sectores productivos que conlleven empleo de calidad, estabilidad y bien remunerados, aprovechando todas las potencialidades que ofrece la provincia: formación, patrimonio, suelo…

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social