El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha aplaudido la bajada del paro en la provincia de Cádiz que cierra mayo con 2.540 desempleados menos, siendo el dato de paro más bajo desde 2002. Considera Ruiz Boix que es consecuencia directa de la fortaleza del mercado laboral y de la buena senda de la economía pese al complicado escenario internacional. Ambas circunstancias son reflejo, en su opinión, de la buena gestión del Gobierno de Pedro Sánchez. 

“El mercado laboral sigue mostrando signos de fortaleza. Los datos confirman la trayectoria positiva en el empleo durante los cinco primeros meses del año. La ocupación suma 200.000 nuevos afiliados en mayo hasta alcanzar un máximo histórico de 20,8 millones de ocupados”, ha señalado a nivel estatal donde se congratula de que  “al mismo tiempo, el número de desempleados se reduce en 49.260 personas durante el mes pasado, hasta los 2,74 millones de parados, el menor nivel en mayo desde 2008”. 

No obstante, cree el dirigente socialista que “aunque hay una gestión positiva del ejecutivo progresista y del Gobierno de la Diputación, en la provincia de Cádiz sigue habiendo 132.714 gaditanos y gaditanas que buscan una oportunidad laboral” y por eso entiende que “aunque son 1,88 por ciento menos que el mes anterior, con cuatro meses de bajadas consecutivas, es preciso seguir apoyando los sectores tractores del empleo en Cádiz para no depender tanto del sector del turismo y de los servicios y que todas las administraciones se impliquen con la misma intensidad”.

Con todo, se congratula de que el paro haya bajado en mayo en 618 personas en el Campo de Gibraltar hasta un total de 31.275 y de que “todos los municipios y todos los sectores, especialmente entre los servicios, logran reducir sus registros sobre abril, habiendo 1.016 personas paradas menos que hace un año”.

“Otros dirán que si los catalanes, que si ETA que despareció hace 12 años es el principal problema hoy de los españoles, que si el Falcon… como si Rajoy fuese en burro, todo un bla, bla, bla, frente a realidades incontestables como esta de la creación de empleo”, ha resaltado para incidir en que “con los datos económicos en la mano, tenemos el mejor Gobierno de la Democracia, con más derechos, más empleo y más salarios”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social