cc area sur 105 web

El Centro Comercial Área Sur transformará el mes de junio en el mes del medio ambiente. Desde el próximo viernes día 2, y hasta finales de mes, Área Sur llevará a cabo una serie de acciones y campañas enfocadas a concienciar a sus visitantes sobre el cuidado del planeta y la importancia de ser sostenibles: visitas guiadas para mostrar sus cadenas de reciclaje, talleres de cuidado medioambiental para niños, recogida de residuos en playas… Todo ello enmarcado en un año donde el centro jerezano, gestionado por Sonae Sierra, ha batido récords de reciclaje y ahorro energético.

Desde su apertura en 2007, Área Sur ha mantenido una apuesta firme por el reciclaje de los residuos que generan sus actividades. En los últimos cinco años, se ha duplicado el porcentaje de residuos reutilizados, alcanzando los objetivos que marca la Unión Europea para 2050, y se ha reducido a la mitad el consumo eléctrico. En la actualidad, en Área Sur se reciclan ya más del 52% de los residuos generados. Además, se han implementado mejoras en las instalaciones que permitirán llegar al año 2030 con una tasa de reciclaje del 80% sobre el total de residuos.

Ahora, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que tendrá lugar el próximo lunes 5 de junio, el centro comercial jerezano ha querido preparar una programación especial sobre sostenibilidad para sus visitantes que abarcará todo el mes de junio.

En primer lugar, el próximo viernes día 2 comenzarán los talleres de reciclaje para niños. Estos tendrán lugar en el propio centro comercial, junto al punto de información, y serán totalmente gratuitos. La actividad estará disponible los días 2, 3, 5, 9 y 10 de junio, en horario de 12h a 15h y de 17h a 21h todos los días a excepción de los viernes, donde abrirán únicamente por las tardes.

El día 5, coincidiendo con el mencionado Día Mundial del Medio Ambiente, Área Sur ofrecerá una visita guiada por sus muelles de carga a varios colegios. Los grupos de alumnos podrán aprender de primera mano cómo gestiona los residuos el centro comercial para separarlos adecuadamente, aprovechar cada material y alargar sus tiempos de vida útil. Estos mismos alumnos también realizarán después los talleres de reciclaje.

Todas estas actividades ubicadas en el propio centro comercial se complementarán con cartelería informativa sobre cuidado medioambiental colocada a lo largo y ancho de las instalaciones, así como con campañas sensibilizadoras en los canales de comunicación de Área Sur.

Pero el mes del medio ambiente en Área Sur no se quedará solo en Jerez. El viernes 23 se llevará a cabo una multitudinaria recogida de residuos en la Playa de las Redes del Puerto de Santa María. Esta acción la protagonizarán 50 jóvenes con discapacidad procedentes de Rota, Puerto Real, Jerez y El Puerto, todos ellos pertenecientes a la Asociación ANPEHI, organización jerezana sin ánimo de lucro especializada en el ámbito de la discapacidad. Estos chicos realizarán una batida de recogida de basura para concienciar sobre el cuidado medioambiental y podrán disfrutar después de una gymkhana de juegos en playa, paddle surf y parque acuático. Todos los gastos de estas actividades serán cubiertos al completo por el Centro Comercial Área Sur.

Para Área Sur, en palabras de Modesto García-Polo, Director del centro comercial, “haber sido sostenibles en el pasado y seguir siéndolo en el presente nos permite asegurar un mejor futuro. Nuestro centro mantiene una política de seguimiento de indicadores medioambientales muy exigente, con controles mensuales. Se revisan el fraccionamiento de residuos, el consumo de agua, el ahorro de luz, los equipos de climatización… Todo ello con el objetivo de cumplir desde ya con el Pacto Verde aprobado por la Unión Europea”.

 

 

 

 

banner 970x250

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

300x250

300x300 consejos godo

playas 2023

Portal de Cádiz Social