screenshot 8

En un momento histórico para España, PLD Space, la compañía aeroespacial con sede en Elche, tuvo que posponer el lanzamiento del primer cohete espacial del país, Miura-1, debido a las condiciones climáticas adversas. La empresa esperaba lanzar el cohete desde el Centro de Experimentación de El Arenosillo (CEDEA) en Huelva en la madrugada del 31 de mayo.

Se había previsto que el lanzamiento ocurriera a partir de las 5:30 am CEST, pero se ha ido retrasando, primero solucionando unos problemas surgidos durante los preparativos del lanzamiento. Problemas que una vez solventados se toparon los condiciones climatológicas no favorable, anunciando finalmente la compañía que el lanzamiento se pospondría y que intentarán nuevamente en los próximos días.

Este lanzamiento representa un importante hito en la historia aeroespacial de España. Miura-1 es un vehículo de lanzamiento suborbital diseñado para proporcionar un servicio de vuelo de carga útil dedicado y flexible a la creciente industria de microgravedad.

A pesar del contratiempo, el equipo de PLD Space permanece optimista. El retraso debido al clima es una práctica común en los lanzamientos espaciales y la seguridad siempre es la principal prioridad. La empresa planea mantener al público informado sobre la nueva fecha de lanzamiento a través de sus canales oficiales en las redes sociales y su página web.

Los habitantes de la costa de Cádiz, especialmente en Chipiona y Sanlúcar de Barrameda, se habían preparado para la posibilidad de ver el lanzamiento desde sus localidades. Aunque también se anticipó que el evento podría ser visible desde la capital, Cádiz. Sin embargo, tendrán que esperar un poco más para presenciar este evento histórico.

PLD Space ha reiterado su compromiso con el proyecto y continúa preparándose para el próximo intento de lanzamiento.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social