350525257 1462789761190974 8440869297294236695 n

La segunda jornada del Plan Romero arrancó a primera hora de la mañana de hoy, después de una noche sin incidencias destacadas, según informó el servicio 112, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa.

Hoy, las últimas 49 filiales comienzan su camino de regreso de El Rocío. De estas, cuatro hermandades de Cádiz: Cádiz, El Puerto de Santa María, San Fernando y Jerez de la Frontera, emprenderán el Camino de Cádiz.

En cuanto a las atenciones sanitarias, el Centro de Atención Principal (CAP) de la aldea y sus puntos móviles y unidades periféricas han atendido a un total de 1.684 pacientes y realizado 38 traslados. Las patologías más comunes en estos días han sido traumatismos, cuestiones dermatológicas, otorrino, digestivo y cardiocirculatorio. Dos de los traslados se hicieron en helicóptero, 14 en UVI móvil y 22 en ambulancias de Soporte Vital Básico.

El servicio veterinario de la Junta de Andalucía informó que hasta el momento han fallecido siete animales, cuatro caballos y tres mulos, durante esta romería en la que participan miles de équidos.

Por su parte, la Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Autónoma ha llevado a cabo inspecciones de Medio Ambiente, levantamiento de actas de acampada ilegal e infracción de las normas de tránsito. También se han realizado inspecciones de consumo y revisado locales, con un total de 335 personas identificadas.

Los dispositivos de Caminos de Huelva, Sevilla y de Cádiz se encuentran en pleno funcionamiento, y se ha informado que el seguimiento del desdoble de tracción mecánica, animal y a pie, implementado por primera vez en esta edición para el paso por La Raya, está funcionando según lo previsto y sin incidencias.

El Ayuntamiento de Almonte desactivó ayer su Plan de Emergencia Municipal (PEM). Durante estos días, profesionales de emergencia de la Guardia Civil, la Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Autónoma, Policía Local, el Centro de Emergencias Sanitarias (CES061), el servicio 112, el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), junto al voluntariado de Protección Civil, han trabajado conjuntamente para responder a las contingencias que han surgido.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social