fxtmjoyx0aarl0c

Un grave accidente de tráfico tuvo lugar el 29 de mayo en la Avenida Principe de Asturias, junto al acceso a Gibraltar, en La Línea, provocando la intervención de múltiples servicios de emergencia y el cierre de la carretera.

El accidente implicó a un camión cisterna cargado con 30,000 litros de gasolina y una motocicleta. Al llegar los bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC), la motocicleta estaba debajo del camión. El conductor de la moto se encontraba atrapado entre las ruedas gemelas traseras derecha de la cabeza tractora, inconsciente y con multitraumatismo.

Las tareas de rescate se vieron complicadas por la naturaleza de la carga del camión, que impedía la utilización de elementos de excarcelación. Se requirió la intervención de una grúa de gran tonelaje para poder elevar tanto la cabeza tractora como la cisterna.

Bomberos y sanitarios del 061 trabajaron juntos para abrir espacio, estabilizar y finalmente rescatar al accidentado, que fue trasladado a un centro hospitalario. A pesar de la gravedad del accidente, no se reportó ninguna fuga de combustible.

La dotación del CBPC en el parque de La Línea acudió al lugar con tres vehículos: dos autobombas, urbana ligera y rural pesada, y uno de mando y apoyo logístico. En el lugar también intervinieron efectivos de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y del 061 EPES. La carretera permaneció cortada durante la intervención.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social