screenshot 1594

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha salido en defensa del controvertido proyecto hotelero y turístico en Zahora. Según Molina, quien se oponga a este proyecto "no quiere que Barbate progrese".

El alcalde ha rebatido la información que ha circulado en algunos medios, aclarando que “en primer lugar, no son dos mil plazas hoteleras como señalan desde algunos colectivos. Son mil plazas hoteleras”. También ha señalado que este es “un proyecto que se inició en 2003, estuvo paralizado, se retomó con un convenio con el PSOE en el cual el 70 por ciento de lo que se iba a construir estaba destinado a apartamentos y el 30 por ciento alojamientos turísticos”.

Molina añadió que el proyecto no se encuentra en el PGOU sino en el Plan de Ordenación del Territorio de La Janda. Al convertirse en alcalde, insistió en modificar el proyecto para que ahora el "70 por ciento sea alojamiento turístico y el 30 por ciento restante apartamentos". Según él, esta modificación es un avance ya que "el alojamiento turístico genera empleo y riqueza en el entorno".

El alcalde enfatizó que el proyecto ya cuenta con su aprobación inicial y obtuvo la aprobación provisional el mes pasado. En ambas ocasiones ha contado con el apoyo del PP y del PSOE, y del equipo de Gobierno de Andalucía por Sí (AxSí), con el propio Molina al frente.

En cuanto a su ubicación, Molina subrayó que el desarrollo "está a más de quinientos metros de la playa, en la zona de la curva del Mero. Y está a más de doscientos metros del pinar, del Parque Natural, en una zona en la que no afecta ni al parque, ni a la playa, porque tiene por delante la carretera".

Asimismo, el alcalde destacó que el proyecto es sostenible y contará con el aval de Medio Ambiente y todos los organismos sectoriales pertinentes. Según él, este proyecto "persigue una doble finalidad como es la creación de un dotacional maravilloso del que carece Zahora y los Caños, en el que se podrá construir un colegio, zonas deportivas, parques, aulas de teatro".

Molina insistió en que el proyecto beneficiará a todo el municipio y especialmente a la zona de Zahora y Caños, que históricamente han carecido de infraestructuras y suelos dotacionales.

Para concluir, el alcalde afirmó que el proyecto "es bueno, generará empleo gracias a que le dimos la vuelta apostando por el uso hotelero y turístico más que el de apartamentos. Hablamos de 250 apartamentos y más de mil plazas entre hoteleras y de alojamientos turísticos. Eso genera riqueza que servirá también para invertir en infraestructuras y dotación de servicios a la zona”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)