whatsapp image 2023 05 08 at 11.13.32

El pasado 8 de mayo, el subdelegado en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros, visitó el CEIP Virgen del Pilar, ubicado en el barrio de La Piñera. Durante su visita, se llevó a cabo el programa 'Todos Olímpicos', una iniciativa conjunta de la Junta de Andalucía y el Comité Olímpico Español que buscaba acercar de manera didáctica y lúdica la importancia del deporte y los valores que promueve a los estudiantes.

Los deportistas Yurena Panadero, olímpica en hockey hierba, y Adriá Ortolá, jugador de la selección de balonmano playa, compartieron con los alumnos del centro sus experiencias en los Juegos Olímpicos y las enseñanzas del olimpismo. Los pequeños mostraron un gran interés y tuvieron la oportunidad de hacer todo tipo de preguntas.

Yurena y Adriá animaron a los alumnos a "perseguir" sus objetivos, "sean cuales sean", e insistieron en la importancia de "levantarse después de cada caída". La actividad contó también con la presencia de los concejales de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Algeciras, Javier Vázquez Hueso y Jorge Juliá.

Además del coloquio, los dos deportistas y los alumnos se trasladaron al patio del centro para realizar una práctica con materiales de alta competición. El subdelegado del Campo de Gibraltar destacó la relevancia de actividades de este tipo, que ayudan a promover el deporte como hábito saludable entre los más jóvenes y fomentan valores como el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo, entre otros.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social