screenshot 1392

Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María a cinco personas como presuntos responsables del robo de cobre y cableado eléctrico perteneciente al campo de golf y al centro de transformación de Endesa en Montes de Oca.

La investigación se inició el 9 de enero tras recibir la denuncia de un responsable de ENDESA, el cual informaba del corte de suministro eléctrico en zona Montes de Oca de esta localidad por la sustracción de las bobinas de un transformador, valorando la restitución del centro de transformación en 31.454 euros.

Fruto de las gestiones realizadas por la Brigada de Policía Judicial  se localizó en un centro centro de reciclajes de metales, la venta del cobre correspondiente a la bobina sustraída del transformador; así como 9.193 kilogramos de cable de cobre/aluminio correspondiente a la red eléctrica del campo de golf con un valor aproximado de 91.930 euros, a la que habría que sumar el precio correspondiente a reinstalación del mismo.

Así pues,  la operación concluyó con la detención de cinco individuos, uno de ellos como presunto autor de un robo con fuerza y los  otros cuatro restantes como presuntos autores de un delito de hurto.  Entre los presuntos implicados se identificó a una sexta persona de 23 años de edad , el cual tenía en vigor una orden de ingreso en prisión por tráfico de drogas y ocho búsquedas de detención y personación. 

También fueron identificadas tres personas que realizaban la venta de cableado de idénticas características pero en menor cantidad que los presentados como detenidos.

La investigación sigue abierta por parte de los funcionarios de Policía Judicial  relativa a los daños  ocasionados en el almacén/local de campo de golf montes de oca.

Los cinco detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de esta localidad el pasado día 03 de mayo ,  en unión al atestado y los efectos intervenidos.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social