screenshot 1387

El cáncer es el problema sociosanitario más importante del mundo: 1 de cada 2 hombres y 1 de cada 3 mujeres tendrá cáncer a lo largo de su vida. En España hay un diagnóstico de cáncer cada 2 minutos y se calcula que para el 2030 habrá más de 330.000 casos nuevos.

Actualmente, gracias a la investigación, la tasa de supervivencia en hombres es del 55,3% y en mujeres del 61,7%. El objetivo es superar el 70% en el año 2030 unidos a "Todos Contra el Cáncer“.

Para ello, la Asociación Española Contra el Cáncer en Cádiz vuelve a salir a la calle este 11 de mayo, Día de la Cuestación, junto a pacientes, personas voluntarias, colaboradores, socios y todos los que han apoyado a la organización desde sus inicios, para pedir la colaboración de toda la sociedad para impulsar la investigación en cáncer y superar el 70% de supervivencia.

La tradicional cuestación, contará con más de 40 mesas petitorias repartida por toda la ciudad (centro, Avenida Andalucía, Avda. Ana de Viya, Avda. Cayetano del Toro, Avda. de la Sanidad Pública, Astilleros, Santo Tomas, Segunda Aguada y Trille) y en torno a 450 personas voluntarias para que toda la sociedad pueda participar en la causa aportando sus donativos y unirse así a la iniciativa “Todos Contra el Cáncer”.

Además de en Cádiz se celebrará la cuestación en San Fernando, El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda, Chiclana de la Frontera, Villamartin, Prado del Rey, Medina Sidonia, Vejer de la Frontera, Tarifa y Algeciras.

 

Una investigación que avance al ritmo del reto que supone el cáncer en España

Para alcanzar el objetivo de superar el 70% de supervivencia en cáncer es necesario seguir impulsando la investigación oncológica y que los pacientes tengan garantizado el acceso a los resultados de investigación, favoreciendo que todos puedan acceder a la medicina y tratamientos más innovadores. Sobre todo, aquellos tipos de cáncer que tienen la supervivencia baja o estancada (es decir, aquellos con una tasa de supervivencia a 5 años es inferior al 30%.).

Gracias al apoyo de la sociedad española, la Asociación Española Contra el Cáncer lleva más 50 años impulsando la investigación en cáncer, tratando de dar respuesta a los grandes retos en cáncer de nuestro país e impulsando el talento de investigadores que hoy lideran la investigación en cáncer dentro y fuera de nuestras fronteras.

Ese impulso se traduce en una inversión de 104 millones de euros en 565 ayudas de investigación en desarrollo, convirtiendo a la Asociación en la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer y más investigadores apoya.

Además, con el objetivo expreso de superar el 70% de supervivencia en 2030, la Asociación Española Contra el Cáncer abre una nueva convocatoria de ayudas de 10 millones de euros, “Reto 70% de Supervivencia” para contribuir a la investigación de aquellos cánceres que supondrá un alto impacto en el aumento de la supervivencia global del cáncer como son los que tienen la supervivencia baja o estancada.

En 2022, la Asociación adjudicó 24,5 millones a 195 nuevas ayudas centradas en el paciente con el objetivo de seguir aumentando la supervivencia en cáncer y trabajar para que todas las personas puedan acceder a los resultados en investigación.

 

La bandera, símbolo social para superar el 70% de supervivencia

La Asociación en Cádiz desplegara una gran bandera en la Plaza de San Juan de Dios, en la estatua de Segismundo Moret. El acto se realizará a las 10 de la mañana.

La gran bandera estará formada por muchas de las pequeñas banderas que se han ido firmando durante las dos últimas semanas, simbolizando la unidad de toda la sociedad (pacientes, familiares, instituciones, empresas, voluntarios, socios, ….) para impulsar la investigación y luchar contra el cáncer, Todos Contra el Cáncer.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social