banner 710x185px 


230508 jornada tecnica playa rota

El delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Oscar Curtido, ha asistido este lunes a la apertura de una jornada técnica sobre playas organizada por la Asociación Profesional de Playas y Medio Ambiente para los retos del Tercer Milenio (Apytermi) en Rota. Este evento ha reunido a técnicos implicados en la gestión de playas en Andalucía, Ceuta y Melilla.

En su intervención en este encuentro profesional de carácter técnico, Oscar Curtido ha subrayado la importancia del litoral y de la economía azul en la Costa Noroeste y en el conjunto de la provincia de Cádiz.

Asimismo, el delegado territorial de esta Consejería ha destacado la relevancia de la labor que desempeñan los técnicos de playa y lo que suponen estas jornadas técnicas en el ámbito del debate y la participación en esta materia.

Además de incidir en la economía azul, entre otros contenidos expuestos en esta jornada, Oscar Curtido ha abordado cuestiones referidas a la incorporación de la visión ecosistémica a la gestión de las playas, la integración en el modelo de economía circular, la situación relativa a los plásticos en el medio litoral y marino, el reto de las playas inclusivas y el ámbito competencial.

A este respecto, Oscar Curtido ha incidido en lo que supone la coordinación interadministrativa, así como los procesos participativos de agentes sociales y la colaboración en defensa del litoral.

La programación de esta jornada técnica, que ha contado con la participación de profesionales del sector, miembros de la corporación municipal de Rota y empresas relacionadas con esta materia, ha incluido contenidos relativos además a los servicios y equipamientos de las playas, la accesibilidad, la limpieza y el reciclado, las playas sin humo, el modelo de seguridad en estos espacios, la gestión del agua, la presencia de perros, los procedimientos administrativos, los retos y los sistemas de calidad y las banderas azules.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social