banner 710x185px 


screenshot 1385

 

El candidato de Adelante Andalucía en Rota, Eugenio Ponce, ha presentado hoy, junto con la portavoz nacional de Adelante Andalucía, la candidatura con la que organización andalucista de izquierdas se presentará a las próximas elecciones del 28 de mayo. Precisamente Rodríguez, será la que cierre esta lista con la que Adelante Andalucía quiere “mantener a Rota viva”

En este sentido, Ponce ha declarado que “esta es una candidatura coherente, con las ideas claras, con ilusión, de izquierdas, andalucista y ecofeminista”. Una candidatura “con la que declaramos nuestro amor a Rota porque queremos una Rota que se mantenga viva y que los roteños y las roteñas tengan cubiertas sus necesidades”. 

Por su parte, la líder nacional de Adelante Andalucía ha manifestado su “ilusión” por formar parte de esta lista en Rota, donde “me he desarrollado como persona”, recordando diferentes experiencias vitales. “De todas las experiencias políticas que he vivido en estos ocho años, siendo la número 2 de Pablo Iglesias en las elecciones europeas, o siendo candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, ir en la lista de Eugenio Ponce es la que más ilusión me ha hecho en mi vida”. 

Rodríguez ha avalado la candidatura de Adelante Andalucía Rota, compuesta “por gente trabajadora y comprometida y activistas reconocidos” y ha destacado la necesidad de “poner a Andalucía y a Rota, en el centro”. En este sentido, la líder nacional de Adelante Andalucía ha reprochado que “los líderes de los grandes partidos vengan ahora a Andalucía en época de elecciones y no los hayamos visto en el conflicto de Louis Berger o en el cierre de Airbus”, al tiempo que ha recordado que en esta legislatura “sólo se haya hablado de Andalucía en tres ocasiones”. Por eso, ha insistido en la necesidad de una voz propia andaluza y que defienda el municipio “gobierne quien gobierne en la Junta y el Gobierno de Madrid”, ha apostillado Ponce y que pelee por “romper con el monocultivo del turismo estacional, con las desigualdades que genera vivir más cerca o no de la línea de playa, con el difícil acceso a la vivienda y el desempleo”, ha concluido Rodríguez. 

A Ponce, politólogo de formación y autónomo, le acompaña como número dos, Estefanía Martín Bejarano Guzmán, autónoma, emprendedora, feminista y una imprescindible de los movimientos sociales roteños. “Es la alegría de la candidatura, la sonrisa rebelde y emancipadora que afronta con valentía el reto de construir una Rota y feminista”. El número tres, es para Manuel García Mata, maestro jubilado, proveniente del 15M roteño y miembro de la Marea Pensionista. “Es la persona que siempre escucha con empatía y cercanía, el que pone la música a Adelante Andalucía Rota”.

El número 4 será para Isabel Milán Sánchez, cocinera. “Es una trabajadora y una luchadora, además de una de las personas más coherentes y concienciadas que conozco; un auténtico lujo para la candidatura de Adelante Rota”. El quinto puesto está ocupado por Esteban Gatón Benítez, trabajador del metal, y “un militante con orgullo de clase, cadista y andalucista, además de carnavalero”. 

Dolores Fernández Trenado, Francisco José Álvarez Caro, Alicia Moya Fuentes, Julio Malvido García, Rocío de la Barrera Estévez, Luis Rebollo Arjona, Noemí Martín Bejarano Guzmán, Juan Manuel Estévez Tamariz- Martel, Macarena Moreno Bernal, José María García Reyes, María Luisa Martínez Cervantes, Daniel Jiménez Ariza, Raquel Bernal Cuadro, Cayetano Márquez Bernal, Irian María Ortiz Martín Bejarano y Teresa Rodríguez Rubio Vázquez, cierran la lista. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social