screenshot 1382

Prado del Rey se prepara para celebrar la Romería en Honor a San Isidro Labrador 2023, que tendrá lugar del 19 al 21 de mayo. El Ayuntamiento ha presentado el cartel anunciador de la festividad, una instantánea del archivo fotográfico de ACEI (Asociación de Estudios Iptucitanos), rindiendo homenaje a Antonio Ramos y Herófilo Mesa, dos grandes defensores de esta tradicional fiesta.

La celebración dará inicio el viernes 19 con el Espectáculo "Mujeres por Sevillanas" a partir de las 22:00 horas en la Plaza de la Constitución. El evento contará con la participación de dos reconocidos grupos y una solista del mundo de las sevillanas: Las Carlotas, Las Soles y María de la Colina. La entrada será totalmente gratuita.

El sábado 20, a las 19:00 horas, se llevará a cabo la procesión de San Isidro Labrador por las calles del municipio. Finalmente, el domingo 21, a las 9:00 horas de la mañana, se partirá con destino a la Cabeza de Hortales, donde carros, carretas, carrozas y caballistas acompañarán a la imagen de San Isidro.

El Ayuntamiento de Prado del Rey informará en los próximos días sobre los detalles y el programa completo de actos de la Romería en Honor a San Isidro Labrador 2023.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social