345433788 773600790995634 6123685167739344920 n

El alcalde de Medina Sidonia, Manuel Fernando Macías, ha expresado su agradecimiento por las muestras de solidaridad que los vecinos y vecinas del municipio han manifestado durante el mes de abril en apoyo al pueblo saharaui. Centros escolares, particulares, empresas y colectivos sociales han realizado donaciones de material que serán enviadas próximamente a los campamentos de refugiados saharauis.

El municipio ha participado en la Caravana por la Paz 2023, una campaña anual de la Federación "Al Huriya" que busca aliviar la difícil situación de las personas que viven en los campamentos de refugiados saharauis en Argelia, mediante el envío de un contenedor con materiales de diversa índole.

El Ayuntamiento agradece especialmente a las asociaciones, profesorado, familias, alumnado y a aquellas personas que de forma particular han contribuido con la aportación de materiales. También agradece a las empresas que se han puesto en contacto con la entidad y han hecho su donación para la campaña.

La empresa Medina Global ha desempeñado un papel crucial en el transporte del material recogido hasta el Puerto de Santa María, por lo que el Ayuntamiento extiende su agradecimiento a la misma, así como a las personas que voluntariamente se han comprometido en el embalaje y en la carga del material.

Los productos enviados incluyen artículos de higiene, material escolar y ropa interior, todos difíciles de adquirir en un campamento de refugiados. Con el pueblo saharaui, que lleva 47 años expulsado de sus tierras y sobreviviendo en condiciones difíciles, la ciudad de Medina Sidonia mantiene un hermanamiento a través de la Daira de Um Dreiga, y esta campaña responde a este llamamiento fraternal entre ambos pueblos.

El Ayuntamiento de Medina Sidonia mantendrá esta campaña de manera ininterrumpida y anima a cualquier persona, asociación o colectivo que desee colaborar con los refugiados saharauis a consultar en las dependencias municipales.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social