limpieza algas poniente 1

La delegación municipal de Playas del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha anunciado que mantendrá el dispositivo de limpieza en las zonas de litoral hasta el final de verano, con el objetivo de evitar la proliferación del alga invasora. Aunque en menor cantidad que en ocasiones anteriores, este fin de semana se han retirado nuevos depósitos de algas en la playa de Poniente.

Esta situación está motivada por los temporales, que propician la llegada de este tipo de algas hasta la costa. Rafael León, concejal responsable del área, ha señalado que a nivel municipal se está en alerta permanente ante la reiteración de episodios de este tipo, aunque ha subrayado que los depósitos de este fin de semana han sido menores que en meses anteriores, cuando se han llegado a recoger hasta más de 15.000 kilos de algas.

Además, el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha confirmado la ayuda de 92.000 euros aprobada por la Diputación provincial de Cádiz para colaborar en las labores de limpieza y eliminación de esta especie invasora. Esta colaboración permitirá intensificar los esfuerzos para mantener las playas libres de algas y en óptimas condiciones para los bañistas durante la temporada estival.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social