credit card 2022 11 16 21 05 52 utc

La Guardia Civil de Cádiz ha detenido a una persona como autora de un delito de estafa mediante el empleo de tarjeta clonada. El detenido clonó la tarjeta bancaria de la perjudicada para realizar compras de productos y posteriormente ponerlos a la venta en portales online. El autor, vecino de Chiclana, fue detenido el pasado día 2 y puesto a disposición judicial. 

Los hechos tuvieron lugar a primeros de año cuando guardias civiles pertenecientes al Equipo @, unidad creada para asesorar, prevenir y dar respuesta en ciberseguridad, tuvo conocimiento de una denuncia interpuesta por delito de estafa cuya víctima se encontraba residiendo en Madrid. La perjudicada denunciaba que había detectado una serie de pagos fraudulentos con su tarjeta bancaria, realizados en tiendas físicas ubicadas en la localidad de Chiclana de la Frontera, por un valor de 2.905,46 euros.

Ante esta situación la Guardia Civil se dispuso de forma inmediata a recabar las primeras informaciones que les llevara a localizar al supuesto autor de la estafa, obteniendo resultados positivos y ubicando el domicilio del supuesto estafador en la localidad de Chiclana.

Durante las investigaciones llevadas a cabo tras localizar al objetivo se descubre que el supuesto autor realizó compras de varios productos en tiendas físicas de la localidad, todo ello mediante diversos pagos contacless por medio del terminal móvil, cuyo montante total coincide con la cantidad estafada a la perjudicada y que posteriormente los productos adquiridos los ponía a la venta en portales de venta online entre particulares, todo ello para la obtención de un beneficio económico por parte del supuesto autor.

Por estos hechos se procedió a la detención del supuesto autor y puesta a disposición judicial.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social