banner 710x185px 


comunidades energeticas los barrios

¿Qué son las comunidades energéticas? ¿Cómo se constituyen? ¿Cuáles son sus ventajas? Las respuestas a todas estas preguntas y las que puedan surgir serán resueltas en el ciclo de charlas informativas organizadas por la Diputación de Cádiz para dar a conocer esta novedosa herramienta. Chiclana de la Frontera, Tarifa y Alcalá de los Gazules son las localidades que esta semana acogen estas jornadas, a las que pueden asistir todas las personas interesadas en saber más sobre la generación de energía renovable de forma colectiva.

La primera de las citas está programada en el Centro de Iniciativas Juveniles BOX de Chiclana, en la tarde de hoy lunes, 8 de mayo, a las 17:00 horas. Mañana martes, 9 de mayo, la charla será en la Casa de la Cultura de Tarifa, también a las cinco de la tarde. El último de los encuentros programados esta semana será el jueves 11, a la misma hora, en el Centro Cultural ‘El Compás’ de Alcalá de los Gazules.

En todas estas charlas se ofrece información sobre el significado de las comunidades energéticas, los trámites que hay que realizar para su constitución, requisitos normativos, dificultades que pueden surgir y claves para superarlas, así como las redes de apoyo que existen y ejemplos que han resultado exitosos, entre otros contenidos.

Pueden asistir todas las personas que tengan interés, ya sea desde un punto de vista particular o en representación de colectivos, asociaciones, empresas o instituciones. Todas las charlas están abiertas hasta completar aforo, aunque se requiere inscripción previa por cuestiones organizativas. El formulario para apuntarse está disponible en este enlace: https://comunidades-energeticas.agenciaenergiacadiz.org/jornadas-informativas/.

La Diputación de Cádiz ha organizado este ciclo de jornadas para impulsar la transición energética en la provincia. La iniciativa, que arrancó el pasado mes de marzo, consta de una veintena de charlas en diferentes localidades gaditanas al objeto de facilitar la asistencia de las personas interesadas. De estas, ya se ha desarrollado una decena.

La Agencia Provincial de la Energía, que es la encargada de dinamizar la creación de comunidades energéticas en Cádiz, es también la responsable de liderar esta campaña informativa.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social