banner 710x185px 


 exposicion ies pintor juan lara 2

La delegada territorial de Desarrollo Educativo y FP y Universidad, Investigación e Innovación en la provincia de Cádiz, Isabel Paredes, ha asistido junto a la Inspectora de referencia, Lola Carrasco, y el teniente de Alcalde de Fiestas, Patrimonio histórico y Cultura, David Calleja, y María Dolores Campos, concejala de Educación del Puerto de Santa María, al acto de inauguración de la XX Exposición del alumnado de Bachillerato de Artes del IES Pintor Juan Lara en el conocido centro cultural Alfonso X El Sabio, en el Puerto de Santa María.

El IES Pintor Juan Lara consolida, contando con un amplio respaldo institucional, su cita anual con la sociedad portuense presentando en esta edición, una temática de fantasía basada en la obra de Lewis Carroll ‘Las Aventuras de Alicia en el país de las Maravillas’.

Paredes ha mostrado reconocimiento a la gran labor educativa que se realiza en el IES Pintor Juan Lara, destacando el compromiso, que tras veinte años, mantienen con la comunidad educativa y la sociedad portuense. Ha puesto en valor la innovación que imprimen cada año tanto el equipo directivo de este centro como el profesorado y alumnado en esta exposición artística, destacando la importancia de entender la educación como un ciclo de formación, innovación y mejora continua. Finalmente, ha felicitado por la excelente organización del acto y ha deseado a toda la comunidad educativa y local que disfruten de la Exposición del Bachillerato de Artes Plásticas ‘Bacharte’.

El acto de inauguración ha estado amenizado en un primer momento con una pieza musical y la actuación de una alumna que cursa el Bachillerato de Artes Escénicas y posteriormente con unos aperitivos de diseño, conectados a la temática y estética de la obra de Lewis Carroll, elaborados por el alumnado de los Ciclos Formativos de la Familia de Restauración y Hostelería que ofrece este centro educativo.

El colorido y original trabajo de esta muestra, representa una ventana para que el alumnado de 1º y 2º del Bachillerato de Artes plásticas y su profesorado, puedan dar a conocer a toda la comunidad educativa y población portuense en general sus aptitudes, gusto estético, proyectos, conocimientos y habilidades artísticas.

Esta exposición es siempre un reto que se establece cada curso escolar y que incentiva y motiva tanto al alumnado como al profesorado que lidera y coordina este proyecto que se vio interrumpido durante un año por los motivos de la Covid-19. “La obra expuesta este año es de gran calidad. Cada año tenemos espectadores externos que no piensan que se trate de una muestra escolar, sino profesional y de gran valor artístico”, ha explicado Esperanza Mateos, directora del IES Pintor Juan Lara.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social