whatsapp image 2023 05 05 at 14.39.41

El subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros, y el Director General de Protección Social y Barriadas de Atención Preferente, Antonio Huertas, han visitado el Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar, donde han podido comprobar de primera mano el gran trabajo que realiza el colectivo, que el pasado 2022 atendió a 18.926 personas.

Los responsables de la Junta han tenido ocasión de ver, junto a los responsables de la entidad y la concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Algeciras, Paula Conesa, las dos naves que el colectivo tiene en el Polígono de la Menacha, donde almacenan todos los alimentos que recogen y desde donde son distribuidos a las 85 asociaciones a las que atienden en este 2023.

El presidente del Banco de Alimentos, José Serrano, su vicepresidente, Juan Carlos Herrera, y miembros del equipo directivo han tenido ocasión de explicar la labor que vienen haciendo. En este sentido, han señalado que el pasado año repartieron 1.598.344 kilos de alimentos, contando con un total de 15 voluntarios fijos, cantidad que se incrementó hasta los 900 voluntarios durante la tradicional campaña que llevan a cabo.

Además, la entidad ha indicado que ya han recibido la primera fase de este 2023 del Programa de Ayuda Alimentaria del Fondo de Ayuda Europea para las personas Desfavorecidas, 163.099,160 kilos de alimentos, lo que supone, según el colectivo, en torno al 40% menos respecto a lo que recibieron el pasado año. Igualmente, han indicado que en esta ocasión esa ayuda no ha incluido partidas de leche ni aceite, que son productos esenciales.

Tanto Javier Rodríguez Ros como Antonio Huertas han hecho hincapié en la gran labor social que hace el Banco de Alimentos en el Campo de Gibraltar. En este sentido, Huertas ha insistido en el compromiso y el esfuerzo que realizan los voluntarios los 365 días del año ya que “ellos dedican algo tan valioso como es su tiempo a ayudar a las familias más necesitadas de la comarca”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social