feriajerez 07052023

En un comunicado conjunto, el Sindicato de Bomberos de Cádiz (SBC), el CSIF y el Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB) han denunciado la falta de un retén permanente de bomberos en el recinto González Hontoria durante la Feria del Caballo, la feria más importante de la provincia de Cádiz.

Según el comunicado, "El Consorcio se limita a enviar unas horas un camión con los propios efectivos que están en el turno de guardia en el parque de Jerez, esa misma guardia que ya está mermada de personal como hemos denunciado en muchas ocasiones". Los sindicatos señalan que "el parque de Jerez abarca una población de más de 200.000 habitantes, la ciudad de Jerez y sus pedanías, a lo que se le suma el condicionante de su gran extensión, con un personal a todas luces insuficiente todo el año".

Además, los sindicatos consideran "una temeridad quitarles efectivos ahora precisamente que hay un aumento importante esta semana de población con motivo de la Feria". Por ello, piden al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jerez (PSOE) que tome medidas necesarias para solucionar este problema y evitar posibles desgracias.

El comunicado también explica que "el motivo que no haya retenes en la Feria es que los Bomberos nos negamos a hacer retenes voluntarios fuera de nuestra jornada laboral, como veníamos haciendo siempre, a causa de un conflicto que dura ya varios meses, al carecer de una Relación de Puestos de Trabajo en los 40 años de historia del Consorcio, la falta de personal y no haber un acercamiento de posturas en la negociación".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social