Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis hombres presuntamente involucrados en una reyerta con arma de fuego ocurrida el jueves en la calle Menorca de Jerez de la Frontera (Cádiz). Los detenidos incluyen a los cuatro ocupantes del vehículo desde donde se efectuaron los disparos y a los dos jóvenes que se atrincheraron en un domicilio.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 13:50 horas, cuando algunos de los detenidos habrían llegado en un vehículo y disparado contra un bloque de viviendas en la Calle Menorca Nº2, antes de huir en el mismo automóvil. En respuesta, se desplegó un amplio dispositivo policial, incluyendo agentes de la Policía Nacional y Policía Local, quienes establecieron un perímetro de seguridad en la zona.

La policía encontró dos casquillos de bala percutidos y un cartucho sin detonar en el portal del edificio. Los agentes también obtuvieron información que apuntaba a varios individuos, posiblemente los objetivos del ataque, atrincherados en un piso del inmueble y negándose a hablar o salir.

Seis personas han sido detenidas y están siendo investigadas por presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa, amenazas y tenencia ilícita de armas. Uno de los arrestados tenía prohibición judicial de residir o acercarse a Jerez y fue detenido en El Puerto de Santa María (Cádiz), siendo trasladado a la Comisaría de Jerez de la Frontera.

Los dos individuos que se atrincheraron en el domicilio durante una hora y media están siendo investigados por presuntas amenazas graves, ya que, al parecer, amenazaron a uno de los progenitores del grupo enfrentado hace unos días. La investigación sigue en curso, y no se darán más declaraciones hasta que los detenidos sean puestos a disposición judicial.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social