344557885 1394398808024127 692042116454261999 n

El Ayuntamiento de Tarifa ha querido rendir un afectuoso homenaje a Juan Antonio Castro Sánchez, conocido como "Añoñi", un popular vecino de la localidad que se ganó el corazón de sus conciudadanos por su compromiso con la conservación del entorno natural y su amor por la vida. "Añoñi" fue apodado el "alcalde de la playa Chica" por su incansable labor en la protección y promoción de este rincón tarifeño.

"Añoñi" fue un apasionado de la conservación de la playa Chica y, con el esfuerzo de otros compañeros, consiguió que hoy sea reconocida como "el rincón más tarifeño y universal, ese donde no se puede faltar cada verano". Pero su labor no se limitó a la playa; también destacó por impulsar iniciativas en la localidad por "el puro placer de compartir y festejar la propia existencia".

En 1994, Juan Antonio Castro Sánchez fue nombrado "Dios Momo" del Carnaval tarifeño. Además, Añoñi no dudaba en recorrer las calles y plazas de Tarifa cada 14 de febrero, "obsequiando claveles y sonrisas en un gesto que regalaba parodia". Su creatividad también quedó plasmada en los "Juanillos y Juanillas" que, década tras década, fueron pasto de las llamas en las hogueras de San Juan, siempre sin perder su característico sentido del humor.

El Ayuntamiento de Tarifa ha querido recordar a Añoñi con cariño, honrando su legado y agradeciendo todo lo que hizo por la comunidad. Descanse en paz, Juan Antonio Castro Sánchez, "Añoñi".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social