zasca policialocalmedinasidonia

La Policía Local de Medina Sidonia ha respondido a una queja de un vecino publicada en redes sociales, en la que se critica a los conductores de una ambulancia por estacionar en la calle San Juan mientras tomaban un café: "Policía Local de Medina Sidonia espero que cuando me apetezca tomar un café o sacar dinero del banco pueda también dejar mi coche en plena calle San Juan. O esté "aparcamiento" solo está habilitado para conductores de ambulancia y acompañantes para tomarse el café tranquilos?".

La Policía Local publicó una extensa respuesta en redes sociales, en la que destacan la importancia de las ambulancias y sus equipos médicos en situaciones de emergencia, y explican que el tiempo de respuesta es crucial para salvar vidas. Argumentan que los profesionales sanitarios deben estar cerca del vehículo en todo momento, y que no pueden alejarse de él debido al valioso material médico y medicinas que contiene, valorado en aproximadamente 80.000 euros.

La respuesta también menciona que una ambulancia es sinónimo de vida, y que el equipo médico de Medina Sidonia atiende a más de 20.000 personas en la región, cubriendo áreas como Paterna, Benalup y Alcalá. Además, señalan que estos profesionales tienen derecho a desayunar y almorzar, pero también tienen la obligación de dejar su comida a medias para atender una emergencia en cualquier momento.

La Policía Local concluye que la ambulancia no obstaculiza ni constituye un peligro al estar estacionada en la calle, y que tienen mejores cosas que hacer que multar a estos vehículos. Agradecen a todos los sanitarios por su labor y resaltan la importancia de aplicar el sentido común y preguntar dos veces antes de criticar a quienes están dispuestos a dar su vida por salvar la de otros.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social