screenshot 1302

Bomberos del Consorcio Provincial en el parque de Algeciras han intervenido, a última hora de la madrugada en un incendio de un vehículo aparcado junto al pasaje Nueva, a la altura del número 2. Cuando llega Bomberos Policía Nacional ha desalojado el edificio compuesto de bajo más dos plantas, sin daños personales entre sus ocupantes.

El fuego del vehículo, en llamas y con gran carga de temperatura, se ha propagado a la terraza del primer piso del edificio cercano, de grandes dimensiones y con un gran número de elementos altamente inflamables: cerramiento de cañizo, suelo de material artificial, mobiliario de fibra, techos de aluminio… Las altas temperaturas alcanzadas hacen estallar la ventana del dormitorio de la vivienda y el fuego entra en la casa. También estalla la ventana del bajo donde está instalada una clínica de rehabilitación, donde también penetra el incendio. 

Bomberos ha de actuar en varios frentes, frenando el avance en la vivienda y en la clínica y en la furgoneta, lo que ha dificultado la actuación, que se ha prolongado durante más de dos horas. Además del vehículo, calcinado, y la terraza, se ha visto afectada parte de la habitación de la casa donde se adentró el fuego afectando a mobiliario y a los revestimientos de interior y exterior. La estancia del negocio del bajo, al contener menos elementos inflamables se ha visto menos afectada la estancia. Una vez extinguido, se procede a ventilar el edificio e inspeccionarlo en su totalidad.    

Se han trasladado una dotación del CBPC en el parque de Algeciras con tres vehículos: dos autobombas autobombas (urbana pesada y ligera) y uno de mando y apoyo logístico.

Se han utilizado 4.500 litros de agua, 5 equipos de respiración autónoma (ERAs), mangueras de 25 mm, cámara térmica y herramientas de mano. Mas de dos horas de actuación, se inicia la alerta a las 05:40 y se da por finalizada a las 07:55 horas de anoche. Colaboran efectivos de Policía Local y Policía Nacional.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social